miércoles, marzo 08, 2006

La gente gana peso porque come los alimentos equivocados

08/03/2006

Entrevista | Michel Montignac
El pionero del método de adelgazamiento basado en el control del índice glucémico reúne en el libro «La dieta Montignac» todas sus enseñanzas, además de 50 suculentas recetas
(Firma: Marina de Miguel | Lugar: la voz | madrid)
?a dieta de la alcachofa, la del tomate, los productos light ... Existen numerosos planes, más o menos contrastados, basados en la reducción de la ingesta de calorías como premisa para perder kilos. El nutricionista francés Michel Montignac propuso hace más de veinte años un método de adelgazamiento que permitía comer hasta saciarse y no renunciar al queso, al vino o al chocolate. Todas las claves para librarse de los michelines sin pasar hambre, además de 50 suculentas recetas, se encuentran en La Dieta Montigna c, libro publicado en España por Akal.

- «Coma por placer y manténgase delgado», reza el subtítulo de su libro. ¿Cómo es posible? -Durante cincuenta años nos han hecho sentir culpables diciéndonos que si teníamos sobrepeso era sencillamente porque comíamos demasiado, (consumíamos demasiadas calorías), especialmente grasas, y no hacíamos ejercicio. Sin embargo, los estudios epidemiológicos han demostrado lo contrario, pues muestran que desde 1960 las personas de Occidente han reducido su ingesta calórica en un 25 o 35% y, paradójicamente, la obesidad ha aumentado un 400% durante este período. La gente gana peso no porque coma demasiado, sino porque consume los alimentos equivocados.

- Entonces, ¿qué propone su método? -Propongo reeducar el sistema alimentario, basándome en el índice glucémico. La insulina es una hormona que orienta la energía en dos direcciones: o la quema o la acumula. Si hay poca insulina, quemamos mucha energía. Si hay mucha, acumulamos la energía convirtiéndola en grasa. Los alimentos que incitan la segregación de insulina son aquellos que contienen demasiados azúcares, como el caso del pan blanco, el arroz blanco, la miel, las zanahorias hervidas, el azúcar, que es veneno, o la harina.


Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
www.nutriologiaortomolecular.org


Do You Yahoo!? La mejor conexión a Internet y 2GB extra a tu correo por $100 al mes. http://net.yahoo.com.mx

No hay comentarios.: